Mi tío Fernando
Era una persona con una inteligencia fuera de lo común, según me cuenta mi madre pocas veces que lo veía, no estaba leyendo, era un jugador de ajedrez descomunal, no había quien le ganara.
Se fué a estudiar una carrera a la capital y al volver nunca fue el mismo, se manejan varias teorías, hay quien dice que le dieron alguna droga (o la tomó el por voluntad ropia) cuando estaba estudiando la carrera y se quedó ahí. Otros, como mi madre dice que seguramente se volvió loco de ser tan inteligente y de tanto pensar. Yo personalmente creo que pudo haber sido una mezcla de las dos.
A pesar de su locura, seguía sin haber nadie que le ganara al ajedrez. Mi madre me cuenta que cuando ella estaba haciendo los deberes, él se le acercaba y sin decir una palabra le cogía el lapiz y le resolvía los ejercicios como si nada, ella le tenía miedo por sus pintas descuidadas, no se cortaba el pelo ni la barba, se bañaba en el río todos los días, el cual se pasaba de lado a lado varias veces, además de ser listo era un excelente nadador.
De su muerte también hay muchas teorías, hay quien dice que en su locura se metió con quien no debía, pero lo cierto es que simplemente desapareció, nunca se encontró su cuerpo, lo que hace más grande su mito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario